Brief Mindfulness Training | BMT

Entrenamiento Breve en Mindfulness

Comienza a desarrollar un mayor equilibrio y bienestar en tu vida

Mindfulness, traducido al español como atención plena, es una cualidad humana universal, una manera especial de prestar atención a lo que sucede en nuestro mundo interno y externo que conduce a un sentido de conexión profunda con la vida.

La atención plena aumenta nuestra capacidad de autorregulación, empoderándonos y ayudándonos a gestionar de manera efectiva todo aquello que nos aleja del presente y nos causa sufrimiento, como las emociones difíciles, el estrés, la ansiedad, los pensamientos repetitivos, el malestar, etc. Por otra parte, ayuda a fomentar las emociones positivas, la visión objetiva de la realidad y la inteligencia emocional.

Más de tres décadas de investigación científica  sugieren que el entrenamiento en mindfulness resulta beneficioso para reducir el malestar psicológico y físico, al tiempo que aprendemos a vivir más plenamente.

Existen diferentes programas de entrenamiento en mindfulness, habiéndose comprobado la eficacia de todos ellos en multitud de problemáticas como estrés, ansiedad, depresión, trauma, insatisfacción vital, dolor crónico, aflicción emocional intensa, etc.

Por lo general, estos programas tienen una duración de ocho semanas, en las que se practican diferentes ejercicios orientados al desarrollo y promoción del bienestar.

No obstante, nuestra agenda a veces puede dificultarnos la asistencia a formaciones de esta duración. Por otro lado, que existan distintos programas significa que contamos con un amplio abanico de opciones formativas.

Diseñado específicamente para ofrecerte una visión general de todos estos programas en tan solo cuatro sesiones, con el programa de Entrenamiento Breve en Mindfulness (BMT) aprenderás a conectar de un modo más claro, duradero y amoroso contigo misma y el mundo a través de prácticas fundamentales de mindfulness y compasión.

Beneficios comprobados

hoja

Estrés

Reducir el estrés asociado al trabajo, los estudios, la familia, las finanzas, la enfermedad, el envejecimiento, el dolor, la incertidumbre sobre el futuro y el sentimiento de estar «fuera de control»

caduceo

Condiciones médicas

Enfermedad o dolor crónico, presión arterial elevada, fibromialgia, cáncer, asma, malestar gastrointestinal, trastornos de la piel, dolor de cabeza, etc.

psicologia

Malestar psicológico

Incluyendo ansiedad, pánico, depresión, fatiga y problemas de sueño

lotus heart

Bienestar

Mejora el estado de salud y bienestar general, centrándose en la prevención y el aprendizaje de cómo cuidar de nosotros mismos, con un profundo sentido de resiliencia y equilibrio

Conoce el Programa Brief Mindfulness Training (BMT) sesión a sesión

Durante el BMT aprenderás técnicas provenientes de los principales Programas Basados en Mindfulness y Terapias Basadas en Procesos, como Aceptación y Compromiso (ACT)

Sesión 1 | Mindfulness, la Plena Presencia

En esta primera sesión conocerás qué es mindfulness y las distintas maneras que existen de practicarlo e integrarlo en tu vida cotidiana. Te introducirás experiencialmente en la atención plena comiendo y la respiración consciente, con un énfasis especial en lo que esto significa para vivir plenamente.

Sesión 2 | Mindfulness y autorregulación emocional

Conocerás la actitud mindful y cuáles son los factores mentales que provocan sufrimiento. También, comprenderás tus emociones y contactarás con tu mundo interno para gestionarlas de manera eficaz.

Sesión 3 | Mindfulness y pensamiento

En este punto del Programa te acercarás al mundo del pensamiento, aprendiendo cuál es su función, cómo se relaciona con el estrés y la ansiedad, y cuándo se convierte en una fuente de sufrimiento que actúa como una barrera para vivir. Conocerás nuevas prácticas de mindfulness que te permitirán salir de la turbulenta corriente del pensamiento.

Sesión 4 | Compasión mindful

La última sesión te acercará a la compasión, el lado amable de mindfulness, ayudándote a tratarte a ti y a los demás de una forma más consciente, empática y cálida. Finalmente, sabrás lo que debes tener en cuenta para mantener viva tu práctica de mindfulness.

A quién va dirigido el BMT

El BMT puede ser realizado por cualquier persona, estando especialmente indicado para ti si tienes poca o ninguna experiencia con mindfulness y deseas iniciarte en su práctica en poco tiempo. 

Sobre el programa

Cada sesión del BMT tiene una duración de 3 horas, constituyendo un entrenamiento teórico-práctico de 12 horas. Durante la asistencia al curso, te recomendamos que utilices ropa cómoda y zafu o banquito de meditación. 

Materiales

Al matricularte recibirás los audios con las meditaciones guiadas del programa, además del cuaderno de trabajo.

Sobre la docencia de mindfulness

Realizar el BMT no capacita para la docencia de la meditación mindfulness. 

Plazas limitadas

El número de personas que se admite por curso está limitado a 12.

Edición intensiva de verano

cita

Fecha

24, 25 y 31 de julio

1 de agosto

 

 

reloj

Horario

De 18:00 a 21:00 (hora de Madrid, GTM+2)

 

mapa

Lugar

Online, en vivo a traves de Jitsi

vegetariano

Certificado

Al finalizar el BMT completo recibirás un certificado de aprovechamiento

Inscríbete ahora

Tasas de matriculación

120€ ($141,49)